viernes, 31 de octubre de 2008

El gas y la geopolítica, una visión estratégica

Esta es la segunda investigación especial que se publica en "El águila, el jaguar y la serpiente".

Abstract: El presente trabajo pretende aportar elementos nuevos en el estudio del impacto del gas natural, no sólo en el sector energético, sino también en las relaciones internacionales, conceptualizándolo como una carta geopolítica, debido a lo indispensable que resulta para algunos países.

A través de tres temas centrales: a)El gas natural en Norteamérica, b) El papel del sector privado en la dsitribución y explotación del gas natural, y 3) El gas como un arma geopolítica, se intenta construir una nueva visión sobre la importancia de este hidrocarburo en los últimos años, y el esfuerzo que se ha realizado por lanzar la idea de que uso puede sustituir en cierta medida la dependencia tan grande que se tiene del petróleo.

"Así como la edad de piedra no acabó por la falta de piedras, la edad del petróleo no se acabará por la falta de petróleo".

Jeque Yamani

------------------------------------------------------------
Como citar el artículo: Herrera, Héctor. "El gas y la geopolítica, una visión estratégica", en "El águila, el jaguar y la serpiente", http://nohoch-balam.blogspot.com/. 31 de octubre de 2008.

No hay comentarios: