Acerca de mí


Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado como Profesor Adjunto de las asignaturas "Temas Contemporáneos de América Latina", "Estados Unidos y Canadá" y "Asia Pacífico" en la FCPyS-UNAM (2010-2012).

En 2011 fue asesor de Coca Cola para el examen de bachillerato del Centro Nacional de Evaluación, en las asignaturas de "Comunicación" y "Ciencias Sociales".

Desde octubre de 2010, es productor y conductor del programa de radio Internet sobre temas internacionales "El Aleph", transmitido por Com.Unica Radio, la estación de radio Internet de la FCPyS-UNAM y por Frecuencia UAM, la estación de radio Internet de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Es un apasionado de las comunidades virtuales, la curiosidad, la reflexión y los enigmas.


Otras de sus publicaciones en Internet:

  • "La influencia de México en América Latina a través de tres procesos históricos: Modelos referenciales y experiencias compartidas", en Ágora, Año VI, No. 9, Otoño de 2010, pp. 7-19.
  • "La Política Exterior de Maximiliano de Habsburgo Durante el Segundo Imperio" en TuBicentenario 1810-2010 (Julio, 2010). 
  • "La Homosexualidad en África: Un continente de contrastes ante el debate de un tabú", en la Revista electrónica Interdependencia (Abirl de 2010). 
  • "África frente a la reforma de ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU" en la Revista electrónica Interdependencia (Enero, 2009).